Flying Monkeys Hoptical Illusion

Desde Canadá nos llega esta “Almost Pale Ale”. Que dicen que es casi una Pale Ale, pero no sabemos si por arriba o por abajo. Lo que sabemos es que dicen que lleva un buen puñado de lúpulos Cascade y Amarillo. Y algo de malta cristal y cebada tostada para darle color.

Como los Norteamericanos están tan acostumbrados a los tapones de chapa twist-off (de girar y abrir fácilmente) estos tienen que especificar que esta cerveza va cerrada con “chapa de palanca” (pry-off) y que no debes abrirla con los dientes. 9 de cada 10 dentistas se frotan las manos pensando en lo que te van a cobrar por el arreglo. Y todo, por esta cerveza de 5% ABV. Veamos si merecería pena.

Su color en el vaso es ámbar cobrizo, profundo y rojizo. Limpio, pero apagado. Tal vez a esto se referían con lo de “casi pale”. La verdad es que no es muy pale, no. Pero tiene una buena cabeza de espuma beis claro, compacta y pegajosa. Y un aroma intenso, carameloso, frutal y cítrico, todo a la vez. En boca es amarga y dulce también, maltosa y con las notas afrutadas y lupuladas, además de cierta aspereza de frutos secos. Bastante equilibrada y rica.

Pero es verdad que no se parece a las Pale Ale que bebemos últimamente. Claro que por suerte nos ha pillado revisando El Libro de la Cerveza, de Michael Jackson, y hemos de decir que se corresponde en gran medida (excepto el uso de lúpulos americanos, cierto) con lo que en él se describe de las Pale Ale. Así que podemos dejarlo en “Casi”, sí.

“Mi opinión en un Tweet:” Pues casi que sí nos gusta. Nota: Casi Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario