Grevensteiner C&A Veltins

Ojo, Grevensteiner con E, que significa que es del pueblo del que procede la marca de cerveza Veltins; no Gravensteiner con A, que significa un tipo de manzana. Y esta cerveza de estilo Naturtrübes Landbier (traducido libremente como “la de aquí, sin filtrar”) no lleva manzanas.

Es de color miel ambarina, profundo, apagado y turbio. La espuma es blanco roto; no muy abundante pero sí compacta y pegajosa. El aroma es de intensidad media-alta, fresco y agradable, con notas de malta y lúpulo reciente.

En boca es principalmente dulce, rica y sabrosa. Maltosa, con notas de pan, frutos secos y un contrapunto amargo que le añade complejidad e invita a beber más. Además, tiene buen cuerpo y resulta satisfactoria.

Por lo que no puede menos que gustarnos esta cerveza que, además, es fácil de encontrar no muy cara. Ideal para beber en jarra y disfrutar sin estridencias. Bebemos pocas cervezas así, últimamente.

“Mi opinión en un Tweet:” No de todas las cervezas es medio litro el tamaño ideal. Nota: Bien.

8 comentarios:

  1. En las lager, aunque no sean demasiado intensas en sabor, pero si verdaderamente ricas y equilibradas como esta, son realmente buenas. Es curioso que no se vea así desde la llegada de la cerveza artesana, donde parece que todo se acaba en la primera o segunda cerveza que te tomas. Tengo la sensación de que cuando se agote la moda del sabor intenso porque si, se pondrán las deccociones y el buen hacer de estas cervezas a la orden del día. Para mi gran cerveza esta, mucho mejor que un bien. También según la pilles, porque la he probado varias veces, las lager no mejoran, a diferencia de las Ale, cuando están sin filtrar.

    ResponderEliminar
  2. Me trajeron de Alemania,unos 12 tipos de cervezas,y está me psrevio de 10.
    Múltiples aromas y sabores.
    Tarde mucho en beberla.

    ResponderEliminar
  3. Excelente cerveza. Una de mis birras de cabecera. Para mi un notable.

    ResponderEliminar
  4. Me invitaron esta cerveza en casa de una prima, en España, me encantó, y es suave al paladar, no como las tradicionales cervezas alemanas, que son muy fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Buen sabor y bastante suave, pague bastante en Carrefour 1,70 euros. La puedes beber a 3 0 4 grados.

    ResponderEliminar
  6. Buena cerveza, medida formato ideal. Fresca, gustosa de beber te invita a repetir. Un peligro en estos días de calor.

    ResponderEliminar
  7. En relación calidad-precio me parece una buena cerveza. Su color y textura en la boca está bien, pero me esperaba una cerveza con más cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. La mejor cerveza que he probado. Tiene cuerpo y es realmente rica. La esponjosidad y dureza justa en paladar. De lo mejorcito.

    ResponderEliminar