Hitachino Nest Sweet Stout

Nos hacemos un viaje rápido a Japón para traer esta Sweet Stout no apta para los intolerantes a la lactosa, y que recordamos que algunas Sweet Stout (como esta) pueden llevarla, ya que el nombre del estilo a veces se denomina Milk Stout.

Y es, obviamente, una cerveza negra. Bueno, en este caso casi negra y casi opaca. Pero algún brillo rojizo le queda. La espuma es abundante y compacta, de color beis rojizo también. Tiene buena presencia.

El olor es leve, ligeramente ahumado y con un toque maltoso que nos recuerda a cervezas menos oscuras, como las Pale Ale, pero un poco más carameloso (Marris Otter y Crystal serán las responsables). En boca es dulce y sabrosa, como un bombón o una tarta de chocolate. Sin apenas amargor ni rastro de lúpulo.

Como única pega, podríamos ponerle que tiene poco cuerpo y es de trago fácil aunque sea sedosa. ¡Pero es que tiene sólo 4% ABV! Así que si esa es su única pega, no entendemos su baja puntuación en la página de Ratebeer. Para nosotros se merece mucho más.

“Mi opinión en un Tweet:” Cervezas con menos grados y más sabor es lo que hace falta. Nota: Notable alto.

1 comentario:

  1. ¡Pintaza!. El otro día me tomé la Espresso Stout y me pareció colosal. ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar