To Øl Mine Is Bigger Than Yours

Desde Dinamarca nos llega esta cerveza de estilo Barley Wine en la que To Øl quiere fardar de tamaño. Nosotros le decimos que el tamaño no es lo que importa para nosotros, que valoramos el contenido. Pero es verdad que una botella de 37,5cl en una cerveza de 12,5% ABV es más grande de lo que estamos acostumbrados. Espero que no nos duela.

El color es ámbar rojizo, limpio, con una capa de espuma color hueso compacta y, sí, de mayor tamaño de lo que esperamos (al menos, para el alcohol que tiene). Pero no creemos que se refirieran a esto. Aun así, no empieza mal.

Tiene un aroma maltoso principalmente, con presencia media de alcohol. Destacan las notas a caramelo, fruta madura y toques cítricos. El sabor es dulce: miel, pomelo, pan tostado y licor. Con un final más amargo y menos cuerpo de lo esperado.

Desde luego es algo grande. Pero tampoco mata. Las hemos visto más gordas. Aun así, se disfruta bastante porque lo que importa no es el tamaño, insistimos. Pero mejor ir con cuidado y beber de poquito en poquito, en copa de coñac, y acompañando quesos azules, por ejemplo.

“Mi opinión en un Tweet:” Más no tiene por qué ser siempre más (aunque en este caso lo sea). Nota: Sobresaliente bajo.

1 comentario:

  1. hace años compré esta cerveza y todavía sigo recordando su sabor. impresionante. No la encuentro en ningún lugar. Si la veis, compradla

    ResponderEliminar