Brasseurs Du Monde Ale De Hardy

Hoy (1 de noviembre cuando se publica esta reseña) es el día en el que los varones comenzamos a pasar un mes sin afeitarnos el bigote, para apoyar la iniciativa Movember (con el objetivo de concienciar sobre temas de salud masculina, como el cáncer de próstata y otros). Por ello hoy queríamos comentar una birra con “bigote”. Y, revisando en nuestras libretas hemos encontrado esta. En esta ocasión, el bigote es el del escritor y poeta inglés Thomas Hardy, que en su novela The Trumpet-Major (1880) describe una cerveza como la que han intentado hacer aquí.

Por eso nos encontramos frente a una Barley Wine canadiense de color marrón rojizo, caoba. Es casi limpia, pero con una leve turbiedad. La espuma es de color hueso amarillento, compacta y densa (si bebes rápido tendrás doble bigote, pero date prisa que no es muy persistente).

El aroma es intenso, a alcohol y malta, con presencia de frutas pasas, caramelo (y azúcares en general), oporto y regaliz. En boca es densa, pastosa, muy dulce. Afrutada y con notas de toffee. Su baja carbonatación ayuda a destacar el alcohol y hace que caliente el estómago.

Y es que tiene 10,5% ABV que no se disimulan demasiado. Y eso hace que a la larga resulte un poco peleona y empalagosa. Pero de entrada está rica. Intenta combatirlo bebiéndola despacito (no tenemos prisa para que nos crezcan las barbas) y acompañándola de turrones y mazapanes, que ya están en los supermercados.

“Mi opinión en un Tweet:” Si logras evitar la resaca, puedes sumarle un punto a la media. Nota: Notable bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario