Debate: ¿Cuál es la mejor cerveza de estilo Dubbel?

Otra semana más, continuamos con la serie de debates que se dedican a consultaros para encontrar las mejores cervezas de cada estilo cervecero. Contamos con que nos ayudéis y que con vuestras opiniones podamos descubrir nuevas birras que tal vez no conozcamos y sean recomendables.

Insistimos en que ya que las fronteras entre los estilos son cada vez más borrosas (y hay tantos sub-estilos), indicaremos unas líneas generales entre las que mantener las cervezas propuestas, donde entre la mayor parte del estilo.

En esta ocasión queremos que nos recomendéis las mejores cervezas estilo Belgian Dubbel que hayáis bebido (ya sabéis, de alta fermentación, tostadas maltosas de entre 6% y 8,5% ABV aproximadamente y habitualmente refermentadas en botella), tanto si son belgas como si están hechas en tu pueblo.

Podéis ver algunos ejemplos que hemos ya reseñado en el blog con la etiqueta Dubbel para que veáis cuáles nos gustaron a los Jardineros. ¡Pero queremos saber las vuestras! Podéis decirnos una o varias, e incluso puntuarlas de cero a diez. ¡Tomaremos buena nota!

9 comentarios:

  1. A bote pronto, tres que me dejaron un buen regusto: St. Bernardus Prior 8, Rochefort 6 y Grottenbier Bruin...

    Tres elaboraciones que siempre me encanta tomar... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres clásicos a cual mejor! (La Grotten siempre ha sido de nuestras favoritas, incluso ahora con el cambio de fábrica).

      Eliminar
  2. De las dubbel que he podido probar (no han sido muchas), las que más me gustaron fueron la Chimay roja y la Trappe dubbel.
    Las trapenses son una auténtica delicia y estas en concreto muy fáciles de encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fáciles de encontrar y de beber, son de las más sencillitas.

      Eliminar
  3. Pocas sorpresas me parece que saldran en este estilo. Para mi la Chimay roja es la reina indiscutible en calidad, precio y disponibilidad. Es la que recomiendo probar a todo el que quiere que le demuestren que hay vida mas alla de la Cruzasco, y a nadie defrauda. Otras buenas, pues las ya dichas, rochefort, wesvleteren, st bernardus,
    etc. Pero no tiene igualdad relacion calidad-precio-disponibilidad. Una si acaso que no se ha mencionado aun y que me gusta bastante y se puede encontrar en super es la de val dieu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría probar la val dieu ya que la recomiendas, ¿En qué super la has visto?
      Gracias

      Eliminar
    2. En varios Club del Gourmet del Corte Ingles

      Eliminar
  4. La fundadora del estilo: Westmalle, seguida muy de cerca por la Rochefort 6. Y la Trappe hace una cuvee especial, la Ysido'r, que no se si se puede considerar una dubbel ordodoxa pero que está muy muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugaría que del estilo que fue fundadora Westmalle fue de la trippel tal y como hoy la conocemos

      Eliminar