Debate: ¿Cuál es la mejor cerveza de estilo Porter?

Sigue la serie de debates centrados en consultar a los lectores para encontrar las mejores cervezas de cada estilo cervecero. Esperamos por tanto vuestra ayuda y vuestras opiniones para descubrir nuevas cervezas que tal vez no conozcamos y que merezcan la pena.

Insistimos en que ya que los límites entre los estilos son cada vez más borrosas (y hay tantos sub-estilos), indicaremos unas líneas generales entre las que mantener las cervezas propuestas, donde entre la mayor parte del estilo.

En esta ocasión queremos que nos recomendéis las mejores cervezas Porter que conozcáis. Y como las Porter han sido desmembradas por la guía que más gente utiliza (BJCP), pues hoy, sin que sirva de precedente, vamos a admitir todas juntas. Ya sea English Brown Porter, Robust o Baltic o incluso Imperial Porter. Todo lo que ponga Porter nos vale.

Podéis ver algunos ejemplos que hemos ya reseñado en el blog con la etiqueta Porter, para que veáis cuáles nos han gustado (o no) a nosotros. ¡Pero queremos saber las vuestras! Podéis decirnos una o varias, e incluso puntuarlas de cero a diez. ¡Tomaremos buena nota!

7 comentarios:

  1. Veo que nadie dijo nada, pero eso seguro es porque hay un claro ganador. Fullers porter, no se diga mas

    ResponderEliminar
  2. Pardubický Porter. Calidad, precio, disponibilidad imbatibles. Y el que opine lo contrario está equivocado.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo mejor disponibilidad de la fullers :D que bueno... equivocadamente es la mejor :p

    ResponderEliminar
  4. Son un poco brutas, pero cumplen las condiciones y están bien ricas: ÖÖ de Pohjala y Export Porter 1750 de Kees

    ResponderEliminar
  5. Otro que se decanta por la fuller. Enorme calidad y precio y disponibilidad imbatibles. Otra facil de conseguir es la baltika 6.

    Ya menos disponibles por aqui, la Edge Padrino Vainilla & Chocolate, la Ugly Duck Imperial Vanilla Coffee Porter y la Old Engine Oil de Harviestoun.

    ResponderEliminar
  6. Acabamos de pinchar la Arriaca Porter y podemos afirmar que es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  7. Viven Porter. De barril es canela fina..

    ResponderEliminar