Debate: ¿Cuál es la mejor cerveza de estilo Lambic?

Continuamos con la serie de debates centrados en preguntar vuestra opinión para encontrar las mejores cervezas de cada estilo. Esperamos vuestra ayuda para descubrir nuevas marcas o referencias que tal vez no conociésemos y fuesen muy recomendables.

Dado que las fronteras entre los estilos cada vez son muy borrosas (y hay tantos sub-estilos), en cada uno de los debates que propongamos indicaremos unas líneas generales a las que atener las propuestas, donde entre la generalidad del estilo.

En esta ocasión queremos que nos recomendéis las mejores cervezas Lambic que conozcáis (incluyendo su versión original o derivados como Gueuze, Faro, Kriek, Fruit o la que sea), siempre y cuando estén etiquetadas como alguno de esos (no vale cualquier cerveza ácida, o Sour o Brett o de fermentación mixta).

Podéis ver algunos ejemplos que hemos comentado en el blog con la etiqueta Lambic, para que veáis cuáles nos han gustado a nosotros. ¡Pero queremos saber las vuestras! Podéis decirnos una o varias, e incluso puntuarlas. ¡Tomaremos buena nota!

6 comentarios:

  1. Yo no soy muy fan del estilo, pero he de reconocer que la Glukriek de Liefmans que el otro dia probe me gusto mucho. Eso si, mejor sin calentar a 70 grados como recomiendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa, caliente, es una delicia en días fríos como los que se nos vienen encima. Nosotros hemos repetido en varias ocasiones!

      Pero... NO es lambic, eso sí.

      Eliminar
  2. A mi tampoco es q me apasione mucho, y de las pocas q he probado la september estaba bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi, la.mejor que he probado Zenne y Frontera de 3 Fonteinen. En segundo lugar, pondría probablemente Fou'Foune de Cantillon, maravillosamente equilibrada la acidez y el dulzor de la fruta....

    ResponderEliminar
  4. Tampoco soy muy "hooligan" del estilo, pero las elaboraciones de Cantillon, 3 Fonteinen y Oud Beersel, estarían en cualquier lista que se precie...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ufff,yo si que soy fan. Imposible decantarse, cualquiera de Cantillon, Tilquin,3 Fonteinen,Boon, Hanssens... son maravillosas, si están en buen estado, imposible elegir, cada una tiene sus matices.

    ResponderEliminar