Oedipus Thai Thai Tripel

Oedipus es una fábrica de cerveza que surge de la pasión por la birra de un grupo de chicos que desde 2008 se han ido formando a nivel casero y que gracias a un proyecto de crowdfunding y mucho esfuerzo lograron abrir en 2015 su propia cervecería en Ámsterdam.

La cerveza de la que os vamos a hablar hoy es de su Tripel Thai Thai, la cual ellos mismos definen como un plato tailandes al completo, metido en un vaso. Desde luego no es una Tripel habitual. Y por eso nos saltamos la norma (no escrita y por tanto podemos saltárnosla cuantas veces queramos) de no hablar de cosas difíciles de encontrar en España.

La cerveza tiene un color amarillo con reminiscencias doradas, su espuma es blanca y poco persistente. La cerveza incluye en su receta raíz de galanga, cilantro, citronela, chile y piel de naranja. En nariz lo que más llama la atención es el chile y las notas cítricas. En boca sorprende lo suave y equilibrada que es. Se bebe con facilidad y un sabor muy ligero a chile persiste en la boca dejando una sensación muy agradable para todo aquel al que le guste el picante.

Es una cerveza de 8% ABV que no tiene nada de típico, para un público que busca algo diferente. Es uno de estos experimentos que intentan que un botellín nos lleve a la cocina de un país, en este caso con un resultado que no está mal.

“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza diferente que no deja indiferente. Notable bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario