St. Feuillien & Green Flash: Belgian Coast Ipa

Lo habéis acertado ya que el nombre es bastante explícito, esta cerveza es una India Pale Ale elaborada en Bélgica, y es una colaboración entre la cervecera belga St. Feuillien y la cervecera estadounidense Green Flash.

Pero ojo, que si te descuidas al servirla, la espuma es nivel belga y desborda. Si tenéis varias, no dudéis en aprovechar la ocasión para hacer una fiesta de la espuma en casa. Entre tanta espuma, se puede intuir el color amarillo con toques naranjas y, por supuesto, la turbidez, aunque moderada pero presente.

Desprende un olor maltoso, con toques a pan y caramelo, además de lúpulos cítricos y afrutados. Con sabor amargo pronunciado y toques herbales y cítricos, todo ello debido a que está elaborada con la malta Bristish Crystal y los lúpulos Columbus, Simcoe, Centennial, Citra y Cascade.

Se recomienda servir en vaso Shaker o en copa Tulipa y beber junto con la comida, ya que tiene 7,5% ABV, que para nosotros es algo medio pero siempre nos gusta disfrutar de un buen plato de comida.

“Mi opinión en un Tweet:” Una IPA proveniente de la mezcla entre Bélgica y Estados Unidos que puedes probar si te la ponen a mano. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario