Stone Delicious IPA

Desde California, Estados Unidos, nos llega esta IPA de la marca Stone, que seguro que conocéis, apta para todas las personas a las que les gusta la cerveza: es decir, para ti, porque suponemos que por eso estás leyendo El Jardín del Lúpulo.

Sorprende la ligereza del olor a lúpulo y la leve espuma blanca que presenta. De color amarillo anaranjado y con ligera turbidez, seguramente por esto la definen como una cerveza para todos los públicos; mayores de edad claro está.

Cuando por fin la pruebas, es sabrosa, con sabores cítricos y especiados, proveniente de los lúpulos Lemondrop y El Dorado (además de Nugget y Calypso) y un con un buen final seco. Además, para los amantes del verdadero sabor amargo de las IPAs americanas, tiene 75 IBU.

Se recomienda servir en vaso tipo Shaker o en copa Tulipa. Tiene 7,7% ABV y es muy agradable tomarla con un buen plato principal, ya sea de carne o de pescado. Se publicita como baja en gluten pero ya te decimos que si realmente eres celiaco, tengas precaución, porque lo tiene (o puede tenerlo).

“Mi opinión en un Tweet:” Una opción más que aceptable para tomar de vez en cuando los sábados. Nota: Notable bajo.

1 comentario: