Test: ¿Marketing de cervecera Macro o Micro?

Hoy retomamos la sección de Test (supuestamente fija, fíjate que risas) con un interesante experimento en el que vamos a poner a prueba vuestros conocimientos de marketing cervecero y vuestra experiencia como consumidores.

Hemos seleccionado, rebuscando en las webs de diversas marcas cerveceras españolas, unas cuantas frases en las que hablan de ellos y sus productos, y os pedimos que diferenciéis (si sois capaces) cuáles provienen de una gran marca macro-cervecera (industrial, vamos) y cuáles de una pequeña micro-cervecera (artesana, para los amigos). Parece fácil, ¿no? Pues a ver cuántas acertáis…



¿Qué os ha parecido? Os podemos jurar que, según íbamos seleccionando las frases, los demás Jardineros no éramos capaces de adivinar el origen ni de la mitad. Así que si lográis aprobar, nuestra sincera enhorabuena. Podéis compartir en los comentarios vuestra puntuación y vuestras impresiones.

12 comentarios:

  1. 5/10... aprobado raspadito, jeje. Ya tengo ganas de ver a quien pertenecen algunas de ellas.

    Gran idea este test! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5/10 es de momento superior a la media, así que puedes estar contento!

      Eliminar
  2. 3/10....todavía mucho que aprender o menos de que me engañen....

    ResponderEliminar
  3. 6 aciertos! Es jodido, muy jodido. La retórica no entiende de volumen de hectolitros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en muchos casos, esa es la principal diferencia. Ingredientes: los mismos (o similares, vamos). Procesos: ídem. Cata: ibídem. Y marketing: requeteibídem!

      Eliminar
  4. Como siempre geniales estos test y más aún este, con el que algunos nos hemos ganado una ronda gratis... ya sabéis el típico " el que menos aciertos tenga paga una ronda".

    La verdad me ha resultado muy complicado y algunas las acerté al azar. Las industriales se gastan mucho dinero en creativos pero lo cierto es que artesanales e industriales muchas veces utilizan los mismos argumentos para vender sus cervezas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfruta de la ronda a nuestra salud! ¡Y gracias por hacernos sentir útiles!

      Eliminar
  5. 6/10... y porque sabia que un par de textos eran de una macro cervecera madrileña...

    ResponderEliminar
  6. Hay qué ver lo poco que comparto con los publicistas, he acertado 3.

    ResponderEliminar
  7. 6/10! Hoy es el día de echar el euromillón!

    ResponderEliminar