La Cerveza Belga: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha declarado a la tradición cultural cervecera en Bélgica como uno de los Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad. Y no podemos menos que celebrarlo.

Bélgica es un país muy afortunado ya que la cerveza (y el cómic, ya puestos) están más que perfectamente integrados en la sociedad. Con más de 1.500 cervezas diferentes, desde grandes cerveceras a pequeños productores, pasando por monjes trapenses. Todo tipo de fermentaciones e ingredientes. ¡Y mucha potencia!

Además, hay para todos los públicos y en todos los lugares. Y tienen conciencia de su importancia y lo fomentan y divulgan. A los demás países nos queda mucho que aprender de su cultura cervecera. Pero prometemos ponernos a ello.

Y, para ayudar, desde El Jardín hablamos mucho de cerveza belga, recomendamos libros que lo recopilan (casi) todo, y hasta visitamos su país cuando hacemos Birroturismo. ¡Sólo nos falta pedir la nacionalidad!

1 comentario:

  1. ¡Qué bien! en semana y media estaré un par de días en Bruselas, así que lo celebraré como se merece!

    ResponderEliminar