Stone IPA

Como ya sabemos, Stone es una de las grandes marcas americanas que, en este caso, nos trae una particularidad, y es que esta cerveza no ha sido fabricada en Estados unidos, sino en Berlín, en sus instalaciones alemanas, donde se fabrica tanto en botella como en lata.

Ellos la definen como su cerveza icónica de la costa Este estilo IPA, con un nada despreciable 6,9% ABV, y que fue lanzada para satisfacer (y crear) generaciones de fanáticos del lúpulo. Por eso cuenta con una gran cantidad de lúpulos: Magnum, Chinook, Centennial, Azacca, Calypso, Motueka, Ella y Vic Secret.

Es una cerveza con mucha espuma de burbuja grande y color blanco, con buena carbonatación que la hace muy refrescante, aunque la espuma se reduce rápido. Tiene un color amarillo suave, de Pale verdaderamente pálida e, igualmente, no presenta turbidez. El olor es herbal y a pino, y se nota la gran cantidad de lúpulos que contiene.

Aunque tiene 71 IBUs, en boca no se percibe un amargor muy marcado, seguramente porque predomina el sabor herbal y cítrico, ligeramente tropical. En definitiva: es una cerveza que se puede tomar a menudo y con cualquier excusa.

“Mi opinión en un Tweet:” Una gran opción para beber algo diferente pero de un estilo muy común y apreciado por la mayoría de consumidores. Nota: Notable.

3 comentarios:

  1. Otra que me apunto para probar... =D

    ResponderEliminar
  2. Sumamente agresiva en cuanto a lupulado, no es para iniciados. Pero cuando ya te acostumbras disfrutas cada sorbo.

    ResponderEliminar
  3. La mejor de su casa antes de ponerse mas elegantes. Supera a otras con mas sabor frutal, deliciosa, en su punto

    ResponderEliminar