Montseny Mala Vida

Hoy vamos a hablar de otra cerveza de estilo Imperial Stout de aquí. ¡Y es que se hacen muy buenos petróleos en la península! Ya sabéis que aunque nos llamemos El Jardín del Lúpulo las maltas también nos vuelven locos (pero no quedaba igual de bonito como nombre “El campo de cebada”) y más si son potentes.

Y esta Mala Vida de la Compañía cervecera del Montseny es bien potente. 11% ABV sacados a partir de 28º Plato (como la famosa Eku 28) y que prometen una buena densidad. ¡Y es densa y opaca como el chapapote! La espuma es beis, de apariencia compacta. No muy abundante, pero persistente.

El aroma es muy maltoso y levemente licoroso, con recuero de Pedro Ximenez y a chocolate y café. En boca es bastante amarga, pero no es abusivo ya que queda dulce suficiente para compensarlo, en forma de frutas pasas y frutos secos. Aparecen también matices tostados y ahumados.

Vamos, que entre el alcohol y la intensidad, mejor que la bebas en snifter y poquito a poco, o si no acabarás dándote a la mala vida más que Manu Chao, gracias a esta cerveza más negra que su Mano. ¡Y eso que te lo avisó…!

“Mi opinión en un Tweet:” Tú me estás dando mala vida, yo pronto me voy… a emborrachar. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario