Fuller’s Chiswick Bitter

Hoy hablaremos de una cerveza de esta conocida cervecería inglesa cuyo logotipo es un grifo. Peor no un grifo de los de servir cerveza, como podrías pensar. Ni los del lavabo. Un grifo de los que son mitad león, mitad águila, y que custodia un barril de cerveza.

Esta cerveza, de estilo Bitter y baja graduación (tan sólo 3,5% ABV) está bautizada en honor a la zona de Londres donde Fuller’s tiene su sede. Y es de color ámbar claro, profundo pero apagado, con una leve cabeza de espuma color hueso, poco abundante debido a su baja carbonatación.

El aroma es leve y sutil. Muy inglés: lúpulos (lleva Goldings, Northdown, Challenger y Target) florales y mantequilla. El sabor es maltoso (caramelo y afrutado) de primeras, pero sutilmente amargo y seco al final. En el punto justo de equilibrio para que entre sola.

Tanto entra sola, que la primera pinta de esta Bitter, si tienes sed, cae en solo diez minutos, y todavía te puede entrar otra sin problemas. Un trago demasiado fácil el de esta cerveza. ¡Como a nosotros nos gusta!

“Mi opinión en un Tweet:” Las Bitter inglesas “locales” son uno de nuestros estilos favoritos. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario