Casimiro Mahou Cerveza de Trigo

De entre las últimas tres cervezas propuestas para que eligieseis cuál comentar, la ganadora fue esta. La anteriormente llamada “Marcenado”, ahora sin más “Cerveza de Trigo” de la marca crafty de Mahou. Y como vuestros deseos son órdenes para los Jardineros (sobre todo si incluyen beber cerveza) pues aquí traemos la reseña, bien reciente.

De color amarillo anaranjado y cierta turbiedad (propia del estilo Hefeweizen al que pertenece), tiene una espuma blanca abundante y muy compacta, con buena persistencia. El aroma es a plátano (tirando a madurito), intenso. Es la nota dominante. Aunque también aparece algo especiado (clavo, probablemente).

El sabor es dulce. En boca resulta ligera, como con poco cuerpo, pero a la vez sedosa. Y al final deja cierta acidez. Vamos, que es una cerveza de trigo, con su 4,9% ABV, bastante correcta. La pega es que las comparaciones son odiosas…

Y en cualquier supermercado encontramos varias cervezas tipo Hefeweizen que son originarias e importadas del país inventor del estilo y que aun así, tienen una relación calidad/precio mucho mejor que esta. ¡Y encima vienen en 50 cl, que ésta sólo en 37,5 cl (que sigue siendo mejor que en tercio, claro)! Por lo que, aunque esta está bien, os recomendaríamos antes una weissbier germana de verdad.

“Mi opinión en un Tweet:” La prueba de que Mahou puede hacer otros estilos. Pero les animamos a seguir buscando. Nota: Bien.

3 comentarios:

  1. De las Casimiro esta posiblemente sea la más aceptable...

    ResponderEliminar
  2. ¿En la etiqueta pone weizen? Con esas carácterísticas parece mas weiss que weizen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weiss(bier) y Weizen(bier) en Alemania son prácticamente sinónimos. Aunque signifique uno "blanco" y otro "trigo", cuando se usan como estilo de cerveza, ambos son generalmente intercambiables.

      Eliminar