La Vella Caravana Maltrago

Desde Lleida nos llega una de las mejores Imperial Stout que se hacen en este país y que en nuestra opinión no está tan reconocida como se merece. Como curiosidad, decir que es una Imperial Wheat Stout, y lleva en su receta más de un 70% de malta de trigo... ¡Lo que hace que den todavía más ganas de probarla!

De color negro, bastante opaca y densa, con una cabeza de espuma no muy abundante marrón claro, densa y medianamente persistente. El aroma es maltoso (pan tostado) y su olor promete mucho sabor, lo cual invita a beber rápidamente.

En boca es amarga pero a la vez dulce. Intensa y sedosa. No es tan cafetosa como las Imperial Stout clásicas, sino que la maltosidad va más hacia la panadería, aunque también destaca algo de chocolate o de tostado al final. No le falta ni cuerpo ni densidad, y el trigo le añade mucha complejidad a la ecuación.

Eso sí, hay que tener cuidado con dos cosas: tiene 9,1% ABV, con lo cual emborracha (ya que sin embargo se bebe fácil), y hay que evitar al servirla que caigan los posos de levadura, ya que altera tanto el sabor como la apariencia negativamente. Por lo demás, todo muy recomendable.

“Mi opinión en un Tweet:” No me salen las palabras, así que me inventaré los gestos como Thamsanqa Jantjie. Nota: 🖖👌 (9 dedos hacia arriba: Sobresaliente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario