Cerveza de la A a la Z: QUADRUPEL

QUADRUPEL. Las cervezas de abadía belgas son uno de los conjuntos de cervezas más conocidos en el mundo. Incluso tienen un par de sellos para identificarlas adecuadamente. Pero dentro del grupo hay varios estilos (Blonde, Bruin, Dubbel, Triple), y las Quadrupel son el más oscuro y alcohólico de todos ellos. Una de las cervezas consideradas “la mejor del mundo” está entre ellas, aunque hay otras Quadruples que no le van muy lejos.

2 comentarios:

  1. Hola Amigos Jardineros
    Les tengo un comentario/consulta, yo soy un fanático de la cerveza belga, no un experto para nada. Veo que en ciertos casos hay una confusión entre bruin y dubbel donde me incluyo un poco, vamos a ver, al momento actual pienso que no son lo mismo, sin embargo parece que no hay una diferencia tan explicita. Leyendo y probando una que otra birra de estos estilos (vivo en Ecuador y esto acá es muy difícil conseguir cervezas buenas, entre ellas las belgas... no hay, así de simple) de forma general creo que las bruin tendrán un perfil más torrefacto, vainilla y quizá chocolate que una dubbel y esta ultima un perfil más a caramelo y fruto rojo. De ahí pues ambas son maltosas y tendrán su complejidad aportada por el perfil de las levas, maceración y la combinación de las maltas, maduración, acondicionamiento, etc. ya dependiendo de la casa cervecera.

    Otra cosa que llama la atención es que Bruin no está incluido ni en la guía BJCP ni en la de los gringos la Brewers Association

    Que me dicen al respecto, cual sería la diferencia entre bruin y dubbel?

    Gracias por su respuesta.

    Saludos

    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta en: https://eljardindellupulo.blogspot.com.es/2017/08/preguntale-lupulo-diferencia-bruin-dubbel.html

      Eliminar