Primer Libro sobre Cerveza

Rebuscando un poco en la historia de la cerveza nos encontramos con el que se considera el primer libro impreso que trata sobre cerveza. Datado en 1573, su autor fue Heinrich Knaust, un pedagogo alemán, dramaturgo, poeta y teólogo católico.

Con esos antecedentes, no es de extrañar que el título del tomo sea "Cinco libros del don divino y sublime del arte filosófico, preciado y maravilloso de hacer cerveza" (en alemán, “Fünff Bücher Von der Göttlichen und Edlen Gabe der Philosophischen, hochthewren und wunderbaren Kunst, Bier zu brawen”).

Este tratado habla de cómo se elabora la cerveza, y además describe y da los nombres de las cervezas más prestigiosas en toda Alemania, y sus cualidades, naturaleza y estilos, tanto de trigo como de cebada, blancas o rojas, con especias o sin ellas.

Vamos, que el señor Heinrich Knaust fue todo un Beer-hunter, y si hubiese existido internet en el siglo XVI, sería un bloguero muy prestigioso para la época. Lamentablemente, ahora su libro es poco conocido (y es necesario un buen nivel de alemán clásico para entenderlo), pero queremos romper una lanza a su favor y compartirlo con vosotros. ¡Prost!

No hay comentarios:

Publicar un comentario