Carta de Aromas: Pimienta

Los aromas especiados provenientes de los lúpulos son bastante habituales (y se encuentran en lúpulos que vienen de todas las partes del mundo). Algunos vienen de un terpeno bastante presente en los aceites esenciales que tiene esta planta.

El cariofileno, presente también en la marihuana, el clavo de olor, la pimienta y el romero, da esa nota especiada y picante a los aromas que el lúpulo aporta a la cerveza tras su incorporación. Se encuentra por tanto sobre todo en cervezas que usen mucha cantidad de los lúpulos más especiados.

Para aprender a identificarlo, lo ideal es ir a la cocina, al cajón o mueble donde tú (o tus padres) guarden las especias, y olfatear con avidez los productos antes mencionados: pimienta, romero, clavo… Si tu madre esconde la marihuana allí pensando que así nadie la encontrará, puedes olerla también.

Como curiosidad, cuando entra en contacto este cariofileno con el aire, se oxida y da lugar a la sustancia que los perros detectores de drogas están entrenados para rastrear en busca de marihuana. Por lo que posiblemente ellos fuesen mejores catadores en este caso que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario