La Estrella de Galicia

Con motivo de su 110 aniversario, Estrella Galicia ha creado una edición especial conmemorativa. Se trata de una cerveza con la que se pretende recuperar la receta original estilo German Pils de los comienzos de la historia de la empresa, además de su aspecto.

Y después soltar el rollo propio de la marca, nuestra opinión: servida fresca en vaso para apreciar todo su potencial, que se intuye poco. Tiene un color amarillo brillante, sin turbidez y con una capa no muy abundante de espuma que casi no aguanta ni mientras escribimos esto.

Quizás tengamos un resfriado porque no huele a casi nada, así que vamos a probarla intentando olvidar todo lo experimentado hasta ahora. Tiene un sabor muy suave y equilibrado, sin amargor apenas (con lúpulo Sladek), digna de cualquier caña ligera en cualquier bar. Fácil y para todos los públicos.

Como buena receta tradicional, los ingredientes son agua, malta de cebada y lúpulo; pero puedes darles tu opinión si escaneas el código bidi de la botella, lo que no es tan tradicional. Por cierto, tiene 4,7% ABV y queda bien con una pizza. Pero aunque parezca vieja… es porque es un poco más de lo mismo.

“Mi opinión en un Tweet:” Seguro que te la cuelan como un regalazo; no lo pienses mucho y acábala mientras picoteas algo. Nota: Insuficiente.

1 comentario:

  1. Como toda la cerveza industrial esañola: de normal a corriente, nada destacable.

    ResponderEliminar