Löwenbräu Oktoberfestbier

Nos metemos en mediados de septiembre y se acercan unas fechas marcadas en el calendario de todos los cerveceros del mundo: la Oktoberfest, fiesta cervecera por antonomasia que se celebra en Múnich. Y esta cerveza estacional pertenece a la fábrica más grande de la ciudad.

Siendo una Oktoberfestbier actual, no nos queda duda de que será algo más fuerte que las lager “normales” (esta tiene 6,1% ABV) y rubia clarita. Lo es, muy brillante y transparente. Aunque la espuma blanca deja un poco que desear, tanto en abundancia como en persistencia.

El aroma es leve, principalmente a grano y cereal, pero también algo especiado. El sabor es dulce y maltoso, persistente, y acompañado de las mismas notas de grano y pimienta. El alcohol no se nota en sí, pero da una sensación general de “peleona”.

Aun así se bebe bien el medio litro. Tal vez si hubiese que enfrentarse a un Mass (la jarra de litro típica de la Oktoberfest) fuese una cerveza que se hiciese pesada, pero acompañarla de codillo, salchichas o pollo asado, ayudaría sin duda.

“Mi opinión en un Tweet:” Para beber en jarra mientras se cantan canciones tradicionales. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario