Brewdog Vagabond Pale Ale

De un tiempo a esta parte han debido “inventar” (o descubrir, o popularizar, o algo) un método para hacer cervezas sin gluten más económico y sencillo del que antes existía. Prometemos investigar sobre ello, aunque apostamos a que tiene algo que ver con la palabra enzima. La cosa es que hace un lustro, las cervezas sin gluten estaban reservadas para unas pocas de las grandes marcas, y ahora, hasta alguna microcervecería las hace.

Y nos parece bien, si pueden tener la tecnología, que elaboren cerveza apta para celiacos es un target muy interesante. Por ello, marcas como Brewdog se han apuntado y hecho una cerveza sencilla pero sabrosa, sin gluten. Esta que hoy comentamos.

Una Pale Ale de color dorado con brillos ámbar, limpia, y con espuma blanca pegajosa y esponjosa. Al ser una Pale Ale moderna huele mucho a lúpulo (lleva Amarillo y Centennial) con aromas a frutas cítricas y toques florales y a pino. En boca es amarga pero sin pasarse al desequilibrio (55 IBUs), ligera y compensada con su carácter afrutado.

¿Qué más se puede pedir a una cerveza que tiene sólo 4,5% ABV, un sabor interesante y que la puede beber desde mi abuelo –que no es celiaco- hasta mi tía –que sí-? Pues que no sea muy cara. Y esta es asequible de precio. Así que perfecto.

“Mi opinión en un Tweet:” Pero no necesitas ser celiaco para beber estas cervezas, ojo. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario