Firestone Walker Union Jack IPA

Desde Alemania nos llegó esta cerveza… Sí, sí. Habéis leído bien. Nos llegó desde Alemania (donde se encuentra refrigerada en muchos supermercados, así que nos llegó fresca y bien cuidada, ya que la importa una gran marca). Así que no interrumpáis más y dejadnos seguir… desde Alemania nos llegó esta cerveza Estadounidense (veis) que tanta fama tiene. Y nosotros la bebimos con ganas, claro.

Una cerveza con presencia bonita, color dorado brillante y mucha espuma fina, compacta y persistente (además de pegajosa). El aroma es intenso y lupulizado (destacan el lúpulo Cascade y el Centennial, pero también tiene Amarillo, Citra, Chinook y Simcoe… ahí es nada).

Sabe amarga, como no podía faltar (tiene 60 IBUs), pero es equilibrada. Eso sí, el amargor es persistente, así que no es para paladares delicados tampoco. Te tienen que gustar las West Coast IPA y sus sabores cítricos y a pino. Claro que también tiene algo de sabor afrutado para hacerlo más amable.

Aun así, esta IPA de 7,5% ABV es una señora cerveza que hará disfrutar a tu paladar tanto si eres amante del lúpulo como si no. Pero en el segundo caso te recomendamos hacer un poco de calentamiento antes, o tener un buen maridaje para acompañarla.

“Mi opinión en un Tweet:” La unión hace la fuerza… la fuerza de los lúpulos. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario