Macro Multinacionales Cerveceras (4): Molson Coors

Continuamos tras un tiempo el recorrido por las las grandes macro multinacionales cerveceras que aglutinan la mayoría de las marcas de cerveza a nivel mundial, en manos de unas pocas empresas que poseen decenas de referencias. Y le toca el turno a Molson Coors Brewing Company.

John Molson fundó la cervecería más antigua de Canadá en Montreal en 1786, mientras que Adolph Coors, en 1873, empezó a hacer cerveza en Colorado, EEUU. Y en el siglo XXI ambas fueron creciendo, hasta que en 2005 se fusionaron, formando la gran multinacional que nos ocupa.

Algunas de las marcas de cerveza que posee este grupo son Blue Moon Belgian White, Caffrey's, Cobra, Coors (obviamente), Miller (que desde que en 2016 SABMiller fue adquirida por Anheuser-Busch InBev es propiedad completa de esta marca), Molson (por supuesto), Olde English 800, Sharp’s y la checa Staropramen.

Es una de las grandes marcas que menos presencia e interés han tenido en las cerveceras españolas, al menos en el pasado. Pero hace poco entró con fuerza en el capital de la cervecera artesana La Sagra, de Toledo, por lo que ahora se encuentran mejor algunas de sus cervezas de gama “craft”, como la Blue Moon.

Aunque al lado de otras grandes multinacionales puede parecer modesta, tras los últimos movimientos está en el top 5 del ranking de grandes productoras de cerveza del mundo. Que no es poco. Aun así, este mundo es tan cambiante que si lees esta entrada dentro de un par de años, pueden haber cambiado de manos unas cuantas marcas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario