PBS - Mujeres en el mundo cervecero

A pesar de que en la antigüedad la mujer jugaba un papel imprescindible en la elaboración de cerveza, la industria cervecera actualmente es un terreno de hombres. La mujer se ha visto relegada tanto como consumidor y como profesional, pero esto está cambiando. En nuestro blog, sin ir más lejos, contamos con tres mujeres que escriben regularmente. Una de ellas, que es graduada en Enología y con máster en Ciencia y Tecnología Cervecera, además de homebrewer y apasionada consumidora, es miembro de la asociación de la que os vamos a hablar.

La Pink Boots Society (PBS) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en EEUU por Teri Fahrendorf en 2008. PBS se creó para ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera y actualmente es el único grupo en el mundo que se dedica a promover algo tan importante. PBS está formado por más de 1200 socias repartidas entre EEUU, Hong Kong, Nueva Zelanda, Chile, Brasil y España.

En España lleva en funcionamiento desde 2016, y el “capítulo”, liderado por Jing Chen, ya cuenta con 18 miembros. Una de las iniciativas que hace, por ejemplo, PBS Spain es el Womember. Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo eventos de catas guiadas con algunas de las socias por todo el país, con el objetivo de concienciar a la gente de que la mujer también es consumidora y amante de la cerveza en un mundo dominado comercialmente por hombres. Os animamos a acudir a alguna de ellas, podréis encontrarlas publicadas en su Facebook. Ya hay fechas confirmadas para Barcelona, Pamplona y Altea (Alicante).

Queridas Jardineras: queremos animaros a todas las que os dediquéis profesionalmente, de una manera u otra, a la cerveza y a todas las que con ilusión os estáis formando que entréis en la página de PBS y os hagáis miembros de la asociación. Ser mujer no suele ser fácil, y en un sector que apenas piensa en nosotras, menos. Por eso, qué mejor que reunir fuerzas y luchar todas en la misma dirección. Porque queridas amigas juntarse es el principio y el trabajo en equipo el éxito. ¡Mujeres (cerveceras) al poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario