Guineu WIPA

Guineu (Ca l'Arenys) fue una de las primeras cerveceras artesanas en aparecer en el país. Además de una de las pioneras en el uso de lúpulos americanos, con su controvertida Riner, que a finales de los 2000s iba cargadísima de lúpulo Amarillo antes que las Session IPA se pusieran de moda.

Y es que algunas cerveceras locales están, desde hace ya un tiempo, tratando muy bien el lúpulo, eliminando esta marca azufrada característica a muchas cervezas de aquí. Guineu es una de ellas, por lo menos en el caso de la cerveza que nos ocupa.

La WIPA de Guineu es una cerveza ámbar claro, mucho más transparente de lo que cabría esperar llevando trigo en la receta (y en el nombre). La espuma es blanca y bastante abundante, cremosa, y de mediana duración. La cerveza es equilibrada, con un amargor notable y persistente bien compensado con las maltas (presentes en dulzor pero poco en aroma). No hemos detectado mucho carácter del trigo, más allá de la retención de espuma.

El perfil es frutal, con mucha fruta tropical, melocotón, y algo de resina que la aleja de los "zumitos" de la costa este de EEUU que tanto se llevan. Nos recordó por momentos otras muy buenas IPAs nacionales, como por ejemplo la 942 IPA de Dougall's. Una cerveza de medalla, con su 6,5% ABV.

“Mi opinión en un Tweet:” La cerveza que no deberás recomendar a tu amigo poco amante del amargor que pide "cervezas con trigo". Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario