La Cerveza en el Arte: Alphonse Mucha


Una de las facetas artísticas donde más producción y temática sobre cervezas hay es la publicidad. Pero claro, a veces es difícil afirmar que eso sea arte. Por suerte, cuando un autor como Alphonse Mucha hace un poster como el de "Bières de la Meuse"… a todos nos queda claro que es arte del bueno.

Por eso esta litografía de 1897 de 154,5 x 104,5 cm que sirve para publicitar las cervezas provenientes de una zona francesa situado en la región de Gran Este, a pocos kilómetros de la Abadía de Orval, es arte. Y se puede ver en el Museo de la publicidad de París.

Pero si en lugar de París vas al propio departamento de Mosa (en francés Meuse), aparte de acercarte a visitar Orval, tienen el Musée Européen de la bière, donde podrás aprender muchas cosas, y visitar alguna de las cervecerías de la zona (que llegó a tener más de 40 fábricas a mediados del S. XIX.

Y, si todo esto te pilla muy lejos (y lees esta entrada al poco de publicarla), que sepas que en Madrid hay una exposición del autor, Alphonse Mucha, hasta el 25 de febrero de 2018 en el Palacio Gaviria. ¡De nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario