La Cerveza en el Arte: Edouard Manet (1)


Una de las imágenes cerveceras más conocidas de la pintura universal es este cuadro, donde ya nos mostraban que eso de que la barriga cervecera es un mito era un mito incluso en el siglo XIX. Emile Bellot, el hombre aquí retratado, luce buena panza, buenos carrillos y un agarre de vaso que nos recuerda perfectamente a cualquier feria cervecera moderna.

El autor es el pintor francés pre-impresionista Edouard Manet, que retrataba con acierto la sociedad de su época (aunque añadía mujeres desnudas bastante más a menudo de las que creemos que se veían por entonces), y a los bebedores de cerveza alsacianos.

El cuadro, llamado "Le Bon Bock" y que data de 1873, está hecho en óleo sobre lienzo, mide 94,6 x 83,3 cm y puede verse en el Philadelphia Museum of Art, en EEUU. Pero como pilla un poco lejos, puedes conformarte con verlo en esta sección.

Eso sí, recuerda que llevar unos hábitos de vida saludables incluyen dieta sana y ejercicio diario. ¡Y no tienen por qué excluir la cerveza tomada con moderación! Pero no debemos arrastrar la barriga por más dos siglos, que eso ya no se lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario