Lindemans Gueuze

Hacía mucho, pero mucho mucho, que no comentábamos una cerveza de la tradición belga de cervezas de fermentación espontánea: las Lambic. Esta en concreto es una Gueuze, por lo que es una mezcla de las lambic de diversas añadas. Pero no entra dentro de la gama más clásica de la marca, así que lleva azúcar y está pasteurizada.

De color ámbar profundo y apagado, se corona con una cabeza de espuma de color hueso, compacta y de persistencia media. Huele a madera vieja, mantas y cobertizo de herramientas, pero con un toque a cesta de fruta que tiene su punto agradable.

Sabe ácida, claro. Con un toque cítrico y frutal. A la vez tiene cierto dulzor que no la hace de las más agresivas del estilo, pero deja un final con la boca salivante y poco saciada. Entre ajerezada y achampanada. Pero ojo que tiene 5% ABV, más que las versiones habituales con frutas.

Si os gusta esta (o si no, y queréis algo más ortodoxo) os recomendamos sin duda su hermana “mayor”, que tiene un proceso de fabricación más acorde a los métodos tradicionales, que es la Cuvée René. ¡Y ya puestos, podéis disfrutarla dando un Tour por los elaboradores de Gueuze como hicimos nosotros!

“Mi opinión en un Tweet:” Si lo amargo te amarga, prueba lo agrio a ver… Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario