La Cerveza en el Arte: David Teniers (El Joven)


La sección de “La Cerveza en el Arte” da mucho juego. Aparte de porque en el arte de los últimos cuatro siglos hay mucha presencia de nuestra bebida favorita, porque nos permite ver muchos paralelismo con la actualidad y las costumbres humanas.

Por ejemplo, este cuadro titulado Self-portrait in an inn podía ser una foto de Instagram. Un selfie. Con título “Aquí, sufriendo en la taberna”. Siempre nos ha gustado a los humanos fardar de lo que hacemos. En este caso, en un óleo de 42,5 x 55 cm, pintado en 1646.

Así que en el siglo XXI, David Teniers (El Joven) se dedicaría a subir sus dibujos de pintamonas (esto es serio, se dedicaba a pintar cuadros de monos y macacos haciendo cosas de personas) en forma de vídeos de youtube. Y sus cuadros de fardar a Instagram con el hashtag #ArtCollectionArchdukeLeopoldWilhelm.

Y, como le gusta la cerveza, seguro que leía nuestra web. Y nos recomendaría cervezas belgas que le gustasen. La verdad es que se nota que, aunque pasen los siglos, las cosas que nos gustan (como la cerveza) se mantienen. ¡Y brindemos por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario