Brew By Numbers 65/01 DDH IPA Number One

Cuando visitamos la milla cervecera de Londres, situada en el barrio de Bermondsey, una de las paradas fue Brew By Numbers. Obviamente, intentamos priorizar las que se conocen en España, porque así tiene más sentido hablaros de ello. Y así, si probamos algo rico, podéroslo recomendar luego.

Como esta IPA con doble dry-hopping (de ahí lo de DDH, por si no lo sabíais) que va en la cresta de lo moderno, usando lúpulo a espuertas y con una apariencia turbia y clara. Porque de aspecto es de esas que parecen un biofrutas, con escasa espuma blanca y color pajizo opaco.

Es muy aromática, claro está. El Citra y el Colombus (los dos lúpulos usados) la llenan de toques afrutados y cítricos. Y de un amargor potente de base, pero queda compensado por lo fresco del conjunto, como los mosquitos en el caribe.

Eso sí, ojo que es medio litro de cerveza de 6,8% ABV. No es para andarse con chiquitas ni usarlo de yonkilata. Además que beber en los bancos de los parques no es moderno… ¡Pero hacerlo al lado de las vías del tren, sí!

“Mi opinión en un Tweet:” Allá donde fueres, haz lo que vieres. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario