Bevog Baja

Hoy se celebra en todo el mundo el International Stout Day, un evento para los amantes de las negruras en las cervezas. Y, aparte de las demás Stout (y cervezas de estilos similares y negros) que nos beberemos hoy, hemos querido abrir boca con esta birra austriaca, de Bevog.

Bevog Baja, una cerveza estilo Oatmeal StoutLa marca tiene unas etiquetas muy monstruosas, bonitas y reconocibles. Esta en concreto es una Oatmeal Stout (con avena) que se llama “Baja”. Obviamente es negra, densa y opaca. La espuma es de color beis, y aunque no es muy abundante ni excesivamente persistente, sí que es compacta y de burbuja fina.

El aroma es muy agradable y complejo: café, maltas tostadas, chocolate negro… un leve toque ahumado… En boca es dulce (pero no empalagoso, tiene 29 IBUs) y sabrosa. Con cuerpo y cremosidad. Todo lo que te esperas de una Oatmeal Stout, vamos.

Y como no tiene más que 5,8% ABV, es una cerveza ideal para hacer apología de las maltas y las cervezas oscuras… ahora que vivimos en la semi-dictadura del lúpulo (o la turbidez, o la claridad, o lo que se lleve ahora).

“Mi opinión en un Tweet:” Me pongo monstruoso sin mi dosis de cerveza negra. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario