tag:blogger.com,1999:blog-6393774818331624201.post172748132060514849..comments2024-03-25T20:58:00.423+01:00Comments on El Jardín del Lúpulo. Web especializada en cerveza.: Brewdog Abstrakt AB:14El Barón de la Birrahttp://www.blogger.com/profile/11479694595233753708noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-6393774818331624201.post-79396693462686362622014-04-24T22:47:27.818+02:002014-04-24T22:47:27.818+02:00Hablando de experimentos...mañana sale una My name...Hablando de experimentos...mañana sale una My name is Zé (colaboración con una micro brasileña)... Y una nueva Paradox añejada en barriles de Bourbon Heaven HillDanielhttps://www.blogger.com/profile/16092671076227664170noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393774818331624201.post-90742829082568765512014-04-24T19:49:04.978+02:002014-04-24T19:49:04.978+02:00Lo de que no se vayan a volver a hacer no está tan...Lo de que no se vayan a volver a hacer no está tan claro, muchas ediciones limitadas que tienen éxito terminan siendo reeditadas o incluso podrían llegar a pasar a "core". Dani ha dado algún ejemplo en su primer comentario.<br />A mí no me parece mal modelo: experimentas, vendes el experimento a frikis y coleccionistas dispuestos a pagar lo que sea (voluntariamente, nadie les obliga) por probarlo/tener la botella -lo cual te permite cubrir costes (o más)-, y luego si es bien recibido lo sacas a mayor escala (y más asequible).<br />Entiendo que a muchos no les guste este tipo de esquema, pero creo que es necesario que lo haya para que las micros sigan innovando e incorporando de vez en cuando nuevas cervezas sorprendentes a su gama.<br />Yo de vez en cuando me doy un capricho y me pillo alguna de este tipo. Sé que puedo conseguir cervezas de similar calidad más baratas, pero cuando te apetece probar algo diferente que tal vez no puedas volver a probar nunca (y te lo puedes permitir), pues no te fijas tanto en el precio. Bueno, y además colecciono botellas, aunque no mucho porque ya no me caben más...Birrólogohttps://www.blogger.com/profile/16882847198928066948noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393774818331624201.post-55113954519789771702014-04-24T18:19:27.789+02:002014-04-24T18:19:27.789+02:00Sí, las tiradas medias es a lo que me refería. O l...Sí, las tiradas medias es a lo que me refería. O las prototipe. Cosas "diferentes" y arriesgadas, a precios medios.<br /><br />Pero sí que es verdad que muchas de las limitadas, pensando en que la mayoría de los freaks van a ser socios y tener ese descuento, poco margen les deja. Pero yo me niego a pagar 15 €!! ni a "invertir" en acciones! No es esa la política de cervezas que quiero fomentar.<br /><br />Además, hay una razón por la cual estoy en contra de las ediciones limitadas: no soy coleccionista, con lo cual, ese valor lo pierde para mí, y, si me gusta realmente la cerveza, me jode que no se vaya a volver a hacer. Como consumidor, me gustan más las dos primeras opciones.El Barón de la Birrahttps://www.blogger.com/profile/11479694595233753708noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393774818331624201.post-33418091085618638752014-04-24T16:27:32.676+02:002014-04-24T16:27:32.676+02:00En estas cerveza raras, por lo que me contó James,...En estas cerveza raras, por lo que me contó James, a pesar de su alto precio, tiene un margen (porcentual) que es mucho menor que el de una Punk IPA por simple tema de escala y costes de producción:<br />- Suelen incluir lúpulos caros y maltas especiales que compran por kilos en vez de por toneladas.<br />- Las recetas tienen más kilos de malta por hectolitro<br />- Usan ingredientes raros y caros (frambuesas, miel, cacao, chile,...)<br />- Usan barriles de añejado 'especiales' con su gasto de transporte (No quiero ni pensar cuanto les tuvo que costar llevar 3 o 4 barricas gigantes desde Málaga a Escocia para una tirada de en torno a 4.000 botellas).<br />- El añejados duran incluso años (coste de almacenamiento)<br />- Mayor coste de la botella 'chula'<br />- El etiquetado de las tiradas especiales es manual.<br /><br />Y además hay que sumar que en Escocia los impuestos de las bebidas alcoholicas de baja graduación son muy, muy elevados, cuando aquí los impuestos especiales afectan principalmente a licores de media/alta graduación.<br /><br />Por otra parte BD tiene 3 rangos de precios: <br />- Sus cervezas 'core' a precios 'bajos' (5am Saint, Dead Pony Club, Hardcore IPA, Libertine Black Ale y Punk IPA) y que son decididas mediante votación entre los accionistas. <br />- Sus tiradas ocasionales con precios bajos y medios: Experimentos de coste medio como la Cocoa Psycho, Dogma, etc....<br />- Sus ediciones limitadas (menos de 4000 botellas) de precios muy altos y que son para fans... Y la mayoría de 'fans' son accionistas y por tanto tienen un 20% de descuento en tienda... ;-)<br /><br /><br />Danielhttps://www.blogger.com/profile/16092671076227664170noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393774818331624201.post-67226781120054764042014-04-24T15:00:35.793+02:002014-04-24T15:00:35.793+02:00Pues siendo así, para su público más fiel y friki,...Pues siendo así, para su público más fiel y friki, podían hacer productos más experimentales, ganando menos margen, como "favor" y agradecimiento a ellos. Que está bien experimentar... pero no a mi costa.<br /><br />Y lo de las micros de aquí, desde luego brewdog y su marketing ha de ser un buen ejemplo a seguir. Peor que copien solo lo bueno!!El Barón de la Birrahttps://www.blogger.com/profile/11479694595233753708noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393774818331624201.post-58016069619544608182014-04-24T13:40:55.022+02:002014-04-24T13:40:55.022+02:00Hombre, yo creo que ellos nunca descuidan que su n...Hombre, yo creo que ellos nunca descuidan que su negocio real son la Punk IPA, su Hardcore y el resto de cervezas 'core'... y que como esta rama del negocio que es la principal, funciona de puta madre en términos de ratio de beneficio pues pueden dedicar tiempo y recursos a lo que les gusta, que es experimentar... y como además tienen clientes (beerhunters) dispuestos a pagar por sus 'experimentos' lo que sea, además esta rama del negocio también les aporta beneficios en vez de ser únicamente una herramienta de marketing.<br />De esto tenían que aprender muchas micros españolas: Haz unas buenas cervezas 'core', obtén beneficios, reinviertelos en mejorar tu capacidad de producción y márgenes de beneficio y una vez hecho esto, ya puedes 'jugar' con las recetas.Danielhttps://www.blogger.com/profile/16092671076227664170noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393774818331624201.post-405250365002963012014-04-24T12:51:37.998+02:002014-04-24T12:51:37.998+02:00¿Todas esas has probado? ¡Debes de ser un accionis...¿Todas esas has probado? ¡Debes de ser un accionista privilegiado!<br /><br />Yo he probado esta y porque se presentó la oportunidad. Me parece muy bien que hagan experimentos, pero que embotellen en 33 y hagan productos con buena relación calidad-precio. Si divides la calidad que puedan tener (que no lo sabes previamente porque son ediciones únicas y limitadas) por los entre 10 y 15 pavos que vale el botellín (de 37cl!!), incluso una birra cojonuda... sigue teniendo una relación al precio normalucha.<br /><br />Yo lo siento, pero no apoyo esta forma de negocio. Prefiero que se centren en hacer un buen producto de línea regular y precio asequible.El Barón de la Birrahttps://www.blogger.com/profile/11479694595233753708noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6393774818331624201.post-17817019590441512372014-04-24T12:25:04.044+02:002014-04-24T12:25:04.044+02:00Hacen cosas raras...y de vez en cuando algún cerve...Hacen cosas raras...y de vez en cuando algún cervezón como la AB:04 ... que han re-editado ya varias veces como Dog A y Dog B..., la AB:10 añejada en barricas de Málaga Virgen o la AB:12, que la catalogan como Imperial Black Belgian Ale y va cargadita de frutas del bosque...<br />Pero vamos, el precio es de locura y aún así la mayoría vuelan según salen... y algunas se venden en la pre-venta de los accionistas y ni siquiera llegan al público general si no es acudiendo a alguno de sus Pubs... yo que lo soy, a veces veo que a las 4 horas de salir en pre-venta ya están fuera de stock.<br />En cuanto al precio, cuando salió una de las primeras AB, escribí a James Watt a través del foro de accionistas preguntándole por los motivos del elevado precio se estas series y me justificó contablemente los gastos en material, la gastos en tener una línea de producción dedicada a esto, el sobrecoste del etiquetado y embotellado especial, etc, impuestos y margen de beneficios... Vamos, que no da puntada sin hilo... un crack del Marketing y de la gestión empresarial.Danielhttps://www.blogger.com/profile/16092671076227664170noreply@blogger.com