Daura Märzen

Si la semana pasada hablábamos de una Sin (alcohol, la primera cerveza artesana española que se puede denominar “sin alcohol”), esta semana vamos a hablar de otra Sin. Esta vez, sin gluten, pero también española. La Daura Märzen, del grupo de Estrella Damm.

Daura Märzen, de Estrella Damm, una cerveza sin gluten española.
Lleva un par de años solo en el mercado (igual que la mayoría de cervezas sin gluten, salvo un par de excepciones), pero gracias a Luis Tosar sabemos que, igual que la Voll Damm, es una cerveza de estilo Märzen. Para dejarlo claro ya: esto viene a ser la Voll Damm para celiacos, con menos de 3ppm de gluten.

E, igual que la Voll Damm, es dorada profunda, limpia y brillante, con espuma blanca esponjosa y compacta. El aroma es maltoso y el sabor igual, aunque algo peleón por el alcohol. Vamos, como la Voll Damm.

La principal diferencia con la Voll Damm (que no es el alcohol, ya que comparten los 7,2% ABV) es que (vete tú a saber por qué razón) en el etiquetado militar este que tiene han decidido poner todo en inglés: “Gluten Free”, “Double Malt Beer”, “Natural Ingredients”. ¡Como si los marines americanos fuesen intolerantes al gluten!

“Mi opinión en un Tweet:” La Voll Damm sin gluten y sin gracia ni novedad. Para emborrachar celiacos. Nota: Suficiente.

3 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu post. Opino exactamente lo mismo. Voll damm con otro nombre. Buscaba referencias. Brindis!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece la opción más decente para celíacos dentro de las cervezas españolas y con cuerpo. Y además es fácil de encontrar en supermercados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las de Super, tal vez. Pero cada vez hacen más opciones sin gluten entre las artesanas, también.

      Eliminar