¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Pale Lager?

Hoy vamos a hablar de algunos de los maridajes que recomendamos para el estilo cervecero más consumido del mundo. Las cervezas rubias de baja fermentación, con origen en la tradición centro europea (Alemania y República Checa). Son cervezas ligeras, de perfil limpio, elaboradas con maltas pálidas, y un carácter muy equilibrado, como las Pilsner o las Helles.

Estas características las hacen ideales para acompañar comidas sencillas, ni muy intensas ni muy complejas, ya que son cervezas que no poseen tampoco un abanico de sabores muy amplio debido a la “sencillez” de sus ingredientes.

Por ejemplo va muy bien con ensaladas vegetarianas (al usar el tipo de malta menos “cocinada”, va bien con platos poco transformados). Igualmente con algo como pechugas de pavo ligeramente pasadas por la plancha y poco condimentadas.

Igualmente sirve para maridar platos con sabor a “grano” (como un risotto). Y su final seco ayuda a limpiar el paladar en picoteos y embutidos. ¡Por eso estas cervezas Lager funcionan tan bien de tapeo en los bares! Pero a ti, ¿con qué te gusta maridar estas cervezas? ¡Cuéntanos tu combinación favorita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario