Inauguramos (como es tradición en los aniversarios) una nueva sección con la que dotar de contenido a esta web. En este caso va a tratar de diferenciar conceptos, estilos u otras cosillas del mundo cervecero que suelen causar confusión por sus parecidos.
Empezamos con dos palabras que se pueden parecer escritas (o incluso pronunciadas), pero que provienen de culturas cerveceras muy distintas y por lo tanto tienen significados muy diferentes. Y son los términos cervecero de Session y Saison.
El primero, es un apelativo o adjetivo que aplicado a una cerveza o estilo de cerveza viene a significar que es una cerveza de bajo grado alcohólico y puedes beber muchas en una sesión (o “Session”, pronúnciese /ˈseʃ.ən/, o sea “séshon”). De él ya os hablamos en esta entrada.
Y el segundo, el de “Saison” (pronúnciese /sɛˈzɔ̃//, o sea “seshó”, es un estilo de cerveza de la corriente franco-belga, que también se conoce como Farmhouse en Estados Unidos. Y que recibe su nombre por ser un producto que estaba muy asociado a una temporada. En este enlace podéis ver ejemplos de cervezas de este estilo.
Claro que eso la convertiría en una cerveza “Seasonal” (de temporada), como las de calabaza o las de navidad, liando más la madeja de términos parecidos. ¡Por no hablar si un cervecero hace una versión fácil de beber y de poco alcohol y la etiqueta como “Session Saison”… ¡Qué lío!
No hay comentarios:
Publicar un comentario