Session como Estilo Cervecero

Con las diversas campañas hacia un menor consumo de alcohol (que generan polémicas como la del vino o la cerveza con los menús del día) queremos traer al Jardín un concepto cervecero que son las “cervezas de sesión” o session beers.

Session como Estilo Cervecero
Hay un cierto consenso en que el término se origina en la primera guerra mundial. Los trabajadores que elaboraban los proyectiles tenían largas jornadas de trabajo pero les eran permitidos periodos de descanso o “sessions” (a mediodía y de 19 a 21) en los que podían acceder a los pubs para beber. Por motivos evidentes debían beber con moderación para seguir haciendo su trabajo de manera segura.

El consumo de cervezas con un contenido de alcohol de entre 3 y 4% permitía que los trabajadores bebieran y calmaran su sed sin tener serias consecuencias para su rendimiento (y salud). Las cervezas escogidas tenían un cuerpo mediano a bajo pero, a pesar de ello, también tenían un intenso sabor proveniente de la levadura y de las maltas empleadas.

Actualmente, en su versión británica quedan con un grado de alcohol por debajo de los 4 ABV mientras que en su versión americana el porcentaje de alcohol admitido sube hasta el 5%. Así que el término “session” se emplea para referirse a cervezas con un bajo contenido alcohólico y encontramos numerosos ejemplos de Session IPA (el uso más extendido de este modificador) tal como se han reseñado antes en esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario