Concurso: Coeficiente Cervecero - Resultados de la Ronda 5

Os hemos hecho esperar un poco pero es que, aparte de hacer el recuento de la ronda 5 del Concurso de Coeficiente Cervecero, teníamos que sumar los puntos totales para ver quiénes eran considerados aptos para pasar a la final. ¡Y hoy os traemos ambos resultados!

Concurso: Coeficiente Cervecero - Resultados de la Ronda 5
Así que para avanzar rápido a lo siguiente, veamos qué acertante de las 8 preguntas de la quinta ronda se lleva el lote de cervezas Astromona que sorteábamos… y el afortunado (gracias al generador de números) ha sido el 9, que corresponde con… (redoble de tambores…) Hervy Gervasio, de Aranda de Duero (Burgos). ¡Enhorabuena! Ponte en contacto con nosotros para que no tengamos que tirar del reserva, vamos.

Y antes de pasar a enumerar a los finalistas (a los que contactaremos para concretar un día y hora para la final en directo) vamos a repasar como es habitual las preguntas más falladas en esta ronda. Como por ejemplo las curiosidades (ambas históricas) de que los padres de los Estados Unidos Washington, Jefferson y John Adams eran aficionados homebrewers, o que Manuel Fraga dirigió la cervecera El Águila tras salir del gobierno de Franco en 1969.

Otra de las más falladas (y eso que pensábamos que esa era de las fáciles) es la del estilo que no suele llevar trigo. Y entre Berliner Weisse, Lambic y Witbier (tres estilos en los que el trigo es obligatorio en un porcentaje estipulado) incluíamos la Tripel, que por norma general no es necesario. Pero se ve que no todo el mundo sabe que las Lambic llevan en torno al 30-40% de trigo sin maltear, ya que mucha gente las votó.

Y sin duda la que más ha costado ha sido la del apartado de legislación de etiquetado, ya que ninguna de las tres cosas que os proponíamos era siempre obligatoria. Todas tienen excepciones y pueden no ponerse bajo alguna condición: la lista de ingredientes (si se pone que contiene los alérgenos y tiene más de 1,2% vol.), la fecha de consumo preferente (si tiene más de 10% vol.) o el lote (si la fecha indicada incluye el día). ¡Con lo poco que piden y lo que cuesta que lo pongan!

Aclarado todo esto, veamos ya quienes son los entendidos y expertos que han demostrado, ronda a ronda, sus conocimientos cerveceros que les hacen merecedores desde ya mismo de nuestra admiración y reconocimiento de su Coeficiente:

  • Angeline Drouant, de Colmenar Viejo.
  • Antonio José Carrera Martín, de Rincón de la Victoria.
  • Carlos Alonso Raya, de Torrejón de Ardoz
  • Carlos Vallejo Otero, de Madrid.
  • Gerard Mir Oliveras, de Granollers.
  • Imanol Cosmes Sedano, de Vitoria-Gasteiz.
  • Jorge Ortiz Vacas, de Valladolid.
  • Juan Ángel Pastor Moreno, de La Cistérniga.
  • Mikel Naya, de Sarriguren.
  • Pedro Nieto Diez, de Renedo de Esgueva.
  • Santi González, de Laredo.
  • Víctor Campos Rabadán, de Madrid.

Hoy mismo nos pondremos en contacto con ellos para organizar la final de 11+1 (que tendrán que resolver todos a la vez, y con un tiempo limitado) y que se realizará este mes. Una vez hecha, publicaremos libremente el cuestionario de 25 preguntas para que todos los demás que habéis ido participando en el Concurso podáis poner a prueba también vuestros conocimientos. ¡Estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario