HORAL Megablend 2021

Cada dos años, como ya os contamos cuando fuimos al Tour de Geuze en 2017, tiene lugar en Bélgica, en el valle del río Senne, al sur de Bruselas, esa cita para amantes de la cerveza Lambic. Y aunque hubiese tocado el año pasado, la pandemia de la CoVid hizo retrasarlo un año, hasta este 2022 que se ha celebrado este fin de semana.

HORAL Megablend 2021
Lo que sí que salió el año pasado es el HORAL Megablend, una mezcla mezcla de Lambic joven y vieja de todas las cerveceras de HORAL (acrónimo de Hoge Raad voor Ambachtelijke Lambikbieren, o sea el Consejo Superior de cervezas Lambic tradicionales): Boon, De Oude Cam, De Troch, Hanssens, Tilquin, Lambiek Fabriek, Lindemans, Mort Subite, Oud Beersel y Timmermans.

Este año han hecho el de 2022 (y 25º aniversario de la asociación), pero aún no le hemos probado, así que ya lo reseñaremos. De momento hablemos del HORAL Megablend 2021, que era una Oude Geuze turbia, de color amarillo anaranjado y espuma blanca muy abundante y de persistencia media.

La elevada carbonatación que hace gala en la espuma se nota desde abrir el corcho, que retumba y sale con fuerza, hasta el cosquilleo en el paladar. En el aroma destacan los recuerdos a lagar, cuero y establo. El sabor es ácido y seco, terroso, pero con fondo profundo lleno de matices especiados y notas amargas.

Cuando pierde un poco de gas y gana temperatura resulta más agradable; pero desde el principio es una cerveza refrescante y oculta muy bien el alcohol (7% vol.) con el peligro que ello conlleva. Así que ojo con la moderación… ¡pero sobre todo no la echéis en un porrón!

“Mi opinión en un Tweet:” A lo mejor ya es difícil de encontrar. ¡A buenas HORAL la reseñamos! Nota: Notable Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario