Cierra Spencer, la cerveza trapense de EEUU

Este fin de semana saltaba la desagradable y triste noticia de que los monjes de la abadía trapense de St. Joseph tomaban la decisión de dejar de producir cerveza. Nos ha pillado ocupados fuera, de viaje y con movidas que ya os contaremos, pero nos sorprende que muy pocas webs y blogs en España se han hecho eco de la noticia, así que aunque ya no sea pura novedad, vamos a ver qué ha pasado…

Y es que en palabras de la propia abadía, tras un año de consulta y reflexión, los monjes de la Abadía de St. Joseph han llegado a la triste conclusión de que la elaboración de cerveza no es una industria viable para ellos y que es hora de cerrar Spencer Brewery.

Según sus declaraciones, el tirón de ser la primera cerveza trapense americana se había diluido y las recetas más clásicas no tienen suficiente tirón en un mercado lleno de novedades a cual más exótica. Así que han decidido que no hay sitio por el que seguir luchando.

Es una noticia triste, pero es verdad que el mercado ha cambiado mucho en estos últimos años dejando la zona media de los consumidores más vacía (y concentrándose en cervezas para mega-expertos o para iniciarse). Aun así, la experiencia estadounidense de los monjes nos deja muy buenas cervezas en el recuerdo, como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario