Perlenbacher Premium Pils

Habíamos oído hablar de esta pils, a la venta en un supermercado de estos de palés y marcas desconocidas a doquier (venga, hagámosles publicidad; sr. Lidl, quiero mi cheque por mencionarle). Siempre nos habían dicho que era una buena cerveza en relación calidad/precio.

Perlenbacher Premium Pils, una cerveza alemana.
Y sí, barata es, no hay duda. A ver lo de la calidad… así que la servimos. Y es una rubia clara, muy clara. Sigue la Ley de la Pureza Alemana (Reinheitsgebot), así que no debe tener adjuntos… pero tampoco muchas maltas. Las justas para que llegue al 4,9% ABV.

La espuma es blanca, escasa y de burbuja rápida. El olor es a pils, típicamente alemán (o checo), pero con leves toques lácticos. Y el sabor es… bueno, acorde con el precio: muy bajo. Miento, el precio es agradable y te deja buen recuerdo. Son cosas que no se pueden decir del sabor.

Así que, si pasas penurias económicas, esta Perlenbacher puede ser tu birra. Pero para cualquier otra situación, te recomendamos gastarte un poco más en una pilsner decente. Tu paladar lo agradecerá. Y lo de la relación calidad/precio… lo explicamos en la opinión.

“Mi opinión en un Tweet:” Divisores entre el 0 y 1 hacen que el cociente o resultado sea mayor que el dividendo. Nota: Insuficiente.

35 comentarios:

  1. Sólo recomendable en verano de calor extremo para se consumida de manera compulsiva a temperatura glacial y evitar así que las joyas que atesoras en el armario caigan en manos desaprensivas de familiares y amigos que te visitan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí sí. Aunque yo suelo agasajar más a mis amigos y familiares. Siempre hay algo bueno que yo ya he bebido o que quiero compartir que sacar.

      Eliminar
    2. Claro pero cuando en verano estás de okupa en casa de los suegros y la media diaria ronda las 14-20 personas y los 4-5 litros de cerveza por cápita... las 'extras' te las guardas para cuando estás en 'petit comité'... o no??

      Eliminar
    3. Jejeje. Sin duda alguna. Para esos casos... Perlenbacher Premium Pils. Y que traigan ellos algo de picar.

      Eliminar
    4. Txema, gastais más cerveza en casa de tus suegros que los que te llenaron la bañera, jejeje...
      Hay que pedir al Sr. Lidl que venda barriles de 50 L. (más económicos todavía) no sea que vayamos Rodrigo y yo a hacerte una visita y subamos más la media ;-)

      Eliminar
    5. eh! Si vamos nosotros, espero que se lo curre más que servirnos Perlenbacher!

      Eliminar
    6. Para eso está la Argus Especial

      Eliminar
    7. Soy ecuatoriano vivo en londres pero ami megusta la rica cerveza perlenbacher que viva es mui rica viva alemani por aser una vuena Pilsner

      Eliminar
  2. Que sí, que no es un lujo, pero a mí me parece una pils más que decente y más que barata, yo sí la doy un suficiente. Las hay que cuestan una botella como seis de ésta y como no sea por los portes...no me lo explico :-D

    ResponderEliminar
  3. La mejor cerveza barata que se puede comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo , a mí me gusta bastante , calidad - precio ..... La mejor

      Eliminar
  4. En Alemania la venden en botella de plastico con tapon de rosca, asique os podeis imaginar...
    Aunque sea triste por ese precio el 0,5l sigue siendo mejor que lamayoria de macros nacionales.

    PD: El mendigo de mi barrio dice que para el es de sobresaliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con el mendigo, dada su situación económica. Eso es lo que decía. Pero si puedes permitírtelo... yo optaría por algo un poco mejor.

      Eliminar
    2. Discrepo, vivo en Alemania y se vende también en cristal. Esta en las dos modalidades, plástico y cristal.. natural para abaratar costes, en competencia con otras. No obstante yo siempre elijo cristal, vale la pena la diferencia, amen que las toxinas que a la larga sueltan los plásticos producen espermatozoides infertiles y que no se menean mucho. POr cierto en Alemania, te devuelven 0,25€ por cada botella vacía que devuelves, no se si esta ya impantado en España, pero en mi opinión, debería hacerse. Un saludo a todos

      Eliminar
  5. Yo la bebo desde hace años. He probado otras pils alemanas, tambien de microcervecerias in situ. Si es cierto que hay lotes que vienen mas deficientes, pero por lo general tiene una constante en su calidad y esta es buena. 4,9 ABV quiere decir que al menos parte de 12º P. Lo cual no esta mal. Las pilsen normales de lata de aqui parten de 11 y 11,5. Y encima de esos ºP una gran parte es arroz. Se nota la maltosidad de esta cerveza. Y se nota el lupulo centroeuropeo. No es una explosion de aromas y sabores como corresponde a una pilsen alemana. Los aromas deben ser presentes pero sutiles. Te habra tocado un lote malo. Pasa hasta en las mejores familias, pero en relacion calidad precio le daria un 9 y en calidad en general un 7. Y que conste que me jode que sea tan barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me has convencido. La próxima vez que vaya al Lidl pillo otra. Pero por tu argumentación, xq mi recuerdo no es nada bueno. A lo mejor era esa. Me fijaré en fechas y lotes cuando la coja, a ver. Total, siendo tan barata, si tienen varios, puedo hacer una cata vertical. Cosa que con las artesanas españolas... por poner un ejemplo, resulta prohibitivo hacer.

      Eliminar
    2. Seguramente habras estado en algun supermercado en alemania. No hace falta que sea una gran superficie. Del tamaño de los Lidl de aqui. Pues tienen una seccion de cervezas inmensa, tanto es asi que no estan en estanteris sino en cajas de plastico retornables, apilasdas en palet. Hay sobre todo pilsen, trigo y dunkel. Que son las de mayor consumo, aunque tambien hay otras especialidades. Las de mayor venta son sin duda pilsen y weizzen. Los precios son irrisorios y tiene algo que ver el hecho de alli la cerveza de cierta graduacion no paga impuestos especiales. Mientras que al vino lo crujen. Al contrario que aqui. Las pilsen son del estilo de esta que estamos hablando. Luego, para encontrar algo superior dentro del estilo, hay que ir al mercado especializado, o directamente a la micro. La pilsen de Plank es un buen ejemplo de pilsen de Baviera con una calidad excepcional. Pero ojo, tampoco es una explosion de aromas, solo que estan muy bien definidos. Es solo mi opinion. Saludos

      Eliminar
  6. No es que sea una maravilla pero para las visitas que creen la cerveza es solo rubia, fresca y que gana con gaseosa es una elección correcta. Y según he leido gracias a su chapa rosca puede utilizarse para el embotellado de cerveza casera aunque no lo he probado aún.

    ResponderEliminar
  7. Estoy probandola por primera vez y me parece una cerveza agradable y suave de beber y si es cierto q es barata pero no se si habeis probado la argus portuguesa tambien del lid esta muy buena y tambien era baratisima hasta que gano un premio, en fin los paladares son exquisitos para uno mismo, disfruten de la cerveza q es lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  8. Buena cerveza pilsen. Si váis a la R. Checa os encontraréis con cervezas muy similares.
    Mejor que San Miguel y Mahou, a poco

    ResponderEliminar
  9. No me parece una mala cerveza, como bien expone en el artículo tipica cerceza alemana pero por su precio mucho mejor que otras que puedes conseguir fácilmente en el supermercado en la gama de "baratas". Con buen sabor no prolongado pero agradable.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que esta del carajo ("estupenda") y sobre la Argus deciros que le han metido mierda como el colorante 150 D. Al igual que la cerveza Steinburg del mercadona.

    ResponderEliminar
  11. Excelente cerveza. Claro que las hay mejores, y cada cual tiene sus preferidas, pero me parece un estupenda cerveza a un precio muy atractivo.

    En términos futbolísticos, esta cerveza se clasificaría para la Europa League.

    ResponderEliminar
  12. Como buen aficionado al zumo de cebada etílico debo darle una nota más que buena a esta cerveza. Es cierto que no es tan buena como una Krombacher (que cuesta el doble) o una Franciskaner (Spaten) por citar marcas de gama media asequibles (las fantásticas y prohibitivas Guiness, Leffe y Biere du Demon juegan en otra liga).
    No obstane por lo que compras un par de cervezas normalitas, te compras todo un pack de Perlenbacher Premium Pils.
    Como buena pils el sabor es suave aunque algo corto apto para la mayoría de paladares cerveceros patrios (al menos no sabe aguada), desde luego mejor y más barata que la Mahou y la San Miguel por citar cervezas "baratas" de marca y bastante superior a la Steinburg por citar alguna de marca blanca. Aunque el sabor es algo corto, desde luego en calidad-precio la Perlenbacher es imbatible y el sistema de tapón de rosca es de agradecer cuando no tienes a mano un abridor, me ha salvado en más de una barbacoa y salida al campo.
    Te voy a recomendar un truco para degustar mejor una Perlenbacher: mete una botella un tiempo al congelador por ejemplo a última hora de la tarde (un par de horas suele bastar) y cuando empiece la congelación la bajas a la nevera un rato y al poco rato la abres tendrá una textura semi-gelatinosa en la que concentra todo el sabor y aroma, ya que la mayor parte del agua estará casi congelada. Asi tendrás un "concentrado" de sabor. Si te parece muy intenso puedes echar ese "gel concentrado de cerveza" a otra copa de cerveza fria, es toda una experiencia.
    Para quienes no nos desagradan las cervezas con más sabor tenemos la Perlenbacher Strong en lata negra (aunque no sé por qué soy más de botella) con una apariencia visual muy buena, un sabor más marcado, más alcohólica 7,9% no excesivamente fuerte (eso sí no conducir bajo sus efectos) pero con un sabor más marcado.
    Desde luego que si hay oferta de Guinness, Budweiser, Grinbergen, Benediktiner, Franziskaner, o Leffe voy a por ellas de cabeza pero para diario con una Perlenbacher voy sobrado de calidad y además mi bolsillo lo agradece.

    ResponderEliminar
  13. Esta muy buena ,ademas de barata y lo mejor es que cuanto mas la bebes mas te gusta , es una buena opcion

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado muchísimo la Perlenbacher..tiene buen sabor y es suave a la vez...para mi gusto muy buena y en relación calidad precio de 0.25 cts.de €. Tenia mis dudas..pero he quedado gratamente sorprendida. La tomare más de un día.

    ResponderEliminar
  15. A mí no me ha gustado el sabor.., prefiero gastar más pero beber un buena cerveza...

    ResponderEliminar
  16. Me parece un comentario acertadisimo. Estoy probando la Perlenbacher strong, de 7,9 grados y esta bastante bien. Por este precio creí que iba a ser peor.

    ResponderEliminar
  17. Mellor que a mahou mill millóns de veses

    ResponderEliminar
  18. Buenas, estoy justo tomándome una, la lata de medio litro, y a pesar de no ser top, pues tampoco está mal, aprobada.

    He probado cervezas caras que no me han gustado nada. Ésto de la cata es muy subjetivo, no a todos nos puede gustar lo mismo, si así fuera se arruinarían el resto de empresas.

    ResponderEliminar
  19. Es una pena de trasladar la herencia de perlenbacher a otras ciudades siendo originalmente de Alemania..el ejemplo es como la perlenbacher de 50 cl del lidl siendo de Alemania blanco dorado y de repente es verde dorado fabricado en Francia...minuda diferencia de gusto y calidad por el mismo precio...prefiero Alemania que Francia es una decepción

    ResponderEliminar
  20. Dentro de las Lager tipo Pils que se pueden encontrar a precios muy baratos en supermercado, nuestra favorita con diferencia es la que encuentras en el Mercadona, Krombacher. No la Steinburg, no. La otra, la buena, la alemana.

    ResponderEliminar
  21. ¡Jover, la he comprado y sabe a meao de burra! Encima me la he bebido caliente. Es mala pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  22. Cuál es la diferencia entre la lata blanca y la verde. Las tengo aquí y ni idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las dos son Pils "hecha segun la 1516... blabla", pues realmente no sé. ¿Ninguna? ¿Solo la imagen? Comprueba los otros idiomas que vengan, por si son para diferentes exportadores, por curiosidad.

      Eliminar