St. Peter’s Suffolk Smokey

Como con la otra cerveza de esta casa que usa Peated Malt (malta secada y ahumada con turba) no quedamos satisfechos, nuestro espíritu aventurero nos hizo probar la que no lleva whisky ni nada, y solo anuncian el humo.

Y es aquí las maltas están más-turbadas (more-peated malts). O sea, con más carácter de turba ahumada. Lo cual hace que ignores rápidamente su color rubio oscuro, tirando un poco a ámbar y su espuma leve y pegajosa, que desaparece irregularmente, y te centres en el olfato.

Y es que apesta a humo y a turba. Hay un jodido incendio subterráneo en esta cerveza. Y en boca es amarga y seca, cansina, rancia. Lo que esperas de algo que se forma como resultado de la putrefacción y carbonificación parcial de la vegetación y el musgo en el agua ácida y a lo que luego prendes fuego.

Otra que es casi imposible acabarse los 50 cl, y eso que solo tiene 4,8% ABV. Pero el cuerpo te pide agua para apagar tanto humo. Obviamente, no repetirías jamás, salvo que seas un obseso del humo o quieras recordar el olor de la hoguera de San Juan.

“Mi opinión en un Tweet:” Sólo apta para amantes de la turba quemada. Nota: Muy Deficiente.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es como beberse el cenicero de Carrillo.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual, supongo que tendrá su publico pero para mi acabarse los 50 Cl de esta cerveza se convirtió en un suplicio, de la the saints whisky beer opino algo parecido. De momento estas cervezas no están echas para mi.

    ResponderEliminar