Black 1897

Nos dice un amigo que le han regalado un pack de estas cervezas, que qué le podemos decir. La tenemos catada desde hace más de un año, cuando el supermercado que las vende (Mercadona) cambió a mejor su oferta cervecera. Oferta que sin embargo ha decaído paulatinamente… pero esta de la gama de especialidades que sustituyeron a muchas de las diferentes Steinburgs se mantiene.

Black 1897
Y lo único que sabemos de ella es que es “negra” y que tiene 6% ABV. Bueno, y que está elaborada en Francia. Suponemos que es de baja fermentación y, antes de beberla, imaginamos que será floja incluso subiéndose de alcohol.

El aspecto es negro, sí, pero translúcido, como de color cocacola oscuro. La espuma es de color beis claro y persistencia muy baja: empieza en poco abundante y queda en nada. Apenas tiene aromas que se pierden rápidamente al quedarse sin retención, con leves toques de malta y regaliz. Y el sabor es empalagosamente dulce.

A nuestro amigo no le emocionan las cervezas “negras”. Y tememos que probando esta no vaya a mejorar su concepto. Lo que sí que le gusta (por supuesto) es que le regalen cerveza. Y compartirlas. Así que la beberemos juntos y llevaremos algo mejor para quitarnos luego el sabor de este brebaje maltoso de la Brasserie Licorne.

“Mi opinión en un Tweet:” El cuervo debía habernos avisado del mal presagio. Nota: Insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario