Este lúpulo que recibe el nombre de su estado natal (al noroeste de EE.UU., limítrofe con Washington y Oregón) y de nuestro agente secreto británico favorito, es de reciente creación (2015) pero gran aceptación por la comunidad cervecera.
Su perfil es de lúpulo de doble propósito, con suficiente amargor (entre un 11% y un 14% de alpha ácidos, de media) para dar a la cerveza, y un perfil aromático fuerte e interesante con notas cítricas, frutales y resinosas. Hemos podido leer que varios cerveceros afirman que su combinación con Mosaic hace buenas migas.
Todo esto le hace un buen candidato para usar en IPAs y Pale Ales de corte moderno, para potenciar su perfil amargo y tropical. Desde las de más baja graduación hasta las Doble o Triple IPAs más potentes. ¡Lo resiste todo!
Lo puedes encontrar en cervezas americanas como la Sierra Nevada Dankful IPA y unas cuantas de Wylam y Other Half… ¡Incluso la irlandesa O'Hara's (participada por la española Estrella Galicia) tiene una monovarietal con este lúpulo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario