Lúpulo: Idaho 7

Este lúpulo que recibe el nombre de su estado natal (al noroeste de EE.UU., limítrofe con Washington y Oregón) y de nuestro agente secreto británico favorito, es de reciente creación (2015) pero gran aceptación por la comunidad cervecera.

Lúpulo: Idaho 7
Su perfil es de lúpulo de doble propósito, con suficiente amargor (entre un 11% y un 14% de alpha ácidos, de media) para dar a la cerveza, y un perfil aromático fuerte e interesante con notas cítricas, frutales y resinosas. Hemos podido leer que varios cerveceros afirman que su combinación con Mosaic hace buenas migas.

Todo esto le hace un buen candidato para usar en IPAs y Pale Ales de corte moderno, para potenciar su perfil amargo y tropical. Desde las de más baja graduación hasta las Doble o Triple IPAs más potentes. ¡Lo resiste todo!

Lo puedes encontrar en cervezas americanas como la Sierra Nevada Dankful IPA y unas cuantas de Wylam y Other Half… ¡Incluso la irlandesa O'Hara's (participada por la española Estrella Galicia) tiene una monovarietal con este lúpulo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario