Nuestro Reto de Febrero 2021 #12meses12maridajes

Volvemos con el segundo mes del año para contaros (y animaros así a participar) cómo hemos solventado nosotros el reto de febrero que se proponía en el #12meses12maridajes. Este mes había que buscar y proponer un maridaje para una cerveza estilo IPA.

Nuestro Reto de Febrero 2021 #12meses12maridajes
Nuestra elección de IPA ha sido de la cántabra DouGall’s, en concreto su IPA 4 (una cerveza de 6% ABV sin gluten en esta versión, por cierto). Y para preparar los maridajes hemos contado con la ayuda de nuestro amigo chef Jose “Ausse”, al que por supuesto hemos invitado a compartir nuestras cervezas.

Sus dos propuestas para la cerveza han sido merluza en adobo con mayonesa de pomelo y después alitas de pollo fritas al curry. La primera combinaba muy bien porque el rebozado y frito recordaba un poco al tradicional Fish and Chips inglés, de manera que la IPA lupulada limpiaba la grasa y el punto especiado del adobo, mientras que su acompañamiento armonizaba con el cítrico del pomelo.

La pena de este plato es que lamentablemente su intensidad era notablemente inferior a la de la cerveza, con lo cual quedó un poco deslucido. La fuerza de las alitas (especiadas, fritas y con curry) sin embargo era equivalente a la de la birra. Y el frito (con harina integral) casa muy bien con la base de la IPA y esta te deja el paladar limpio y listo para comer otra alita y otra y otra...

Así que creemos que no hace falta que aclaremos cuál de nuestros dos maridajes nos encajó más. Ahora queremos ver los vuestros, compartiendo las publicaciones con el hashtag y subiéndolas al formulario para que podamos llevar la cuenta. ¿Qué maridaje habéis elegido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario