Samuel Smith Oatmeal Stout

Esta quizá sea nuestra segunda cerveza favorita de la marca inglesa Samuel Smith. Y es que, con lo rica y sabrosa que es, y el cuerpazo que tiene, para tener solamente 5% ABV… ¡Es un cervezón increíble y que nos sorprende que aún no hubiésemos reseñado!

Samuel Smith Oatmeal Stout
Su color es negro, casi opaco, aunque con leves brillos rojizos. La espuma es de color beis y de tamaño y persistencia media. Tiene un aspecto precioso si la sirves en su vaso y hace resaltar la rosa blanca de Yorkshire que utiliza la marca como símbolo.

El aroma es muy agradable, a tostado, café, malta y cereal. Y en boca, gracias a la avena, es cremosa y dulce. Pero también amarga y cafetosa, aunque con sutilidad, sin ser agresiva pese a ser intensa. El equilibrio entre todas sus partes hace que se disfrute fácilmente sin decepcionar, demostrando que se pueden hacer buenas Stout sin subir el alcohol.

Además, esta es de las que la marca aún hace siguiendo los procesos tradicionales que pudimos ver en la visita a su fábrica de Tadcaster, en sus tanques cuadrados de pizarra negra y con el agua de su pozo. Y bebiendo un par de pintas puedes hablar con un perfecto acento inglés, sin blasfemar apenas, eso sí.

“Mi opinión en un Tweet:” Nos encantan estas cervezas que bebes y te dejan un bigote, físico y metafórico. Nota: Sobresaliente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario