Steam Brew Imperial IPA

Hace casi dos añitos nos trajeron de Alemania unas latas supermolonas de estética steampunk, peor que no llegamos a reseñar en el blog porque intentamos centrarnos en cosas que volvamos a ver y vosotros, nuestros lectores, podáis conseguir. Y esta no cumplía ninguna de las dos condiciones. Pero estos días hemos visto que las han traído en un supermercado alemán, y creemos que entonces toca reseñarlas.

Steam Brew Imperial IPA
Y empezamos con la Imperial IPA. Una cerveza de 7,8% ABV (o sea, subida de tono pero sin llegar a pasarse) de color dorado anaranjado, profundo pero limpio. Espuma blanca, de cantidad media, pero densa. Además de persistente y pegajosa.

El aspecto no está mal. Pero después deja más que desear. Es verdad que huele a lúpulo, con notas cítricas y frutales, pero también a grano y metal. Y en boca, al contrario de lo que esperas de una Imperial IPA, es dulce. Vale que lleva lúpulo y se nota (aunque no tanto como en olor) el Yellow Sub y el Mosaic, pero 45 IBUs (según su propia web) son pocos IBUs para una cerveza de 7,8% que quiere ir de IPA.

Los alemanes de Eichbaum tienen que gastar más en lúpulo si quieren que sepa a lúpulo, está claro. Pero por otro lado, con lo que cobran por esta cerveza, no creo que puedan echar más. Porque anda a un euro el medio litro. ¿Qué más le puedes pedir? Es un precio justo por una yonkilata bonita de una cerveza alcohólica y lupulada, pero corta de lúpulo.

“Mi opinión en un Tweet:” ¿Si te la imaginas como la mitad de una litrona de 2€ te gustaría más? Nota: Suficiente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario