Steam Brew Imperial IPA

Hace casi dos añitos nos trajeron de Alemania unas latas supermolonas de estética steampunk, pero que no llegamos a reseñar en el blog porque intentamos centrarnos en cosas que volvamos a ver y vosotros, nuestros lectores, podáis conseguir. Y esta no cumplía ninguna de las dos condiciones. Pero estos días hemos visto que las han traído en un supermercado alemán, y creemos que entonces toca reseñarlas.

Steam Brew Imperial IPA
Y empezamos con la Imperial IPA. Una cerveza de 7,8% ABV (o sea, subida de tono pero sin llegar a pasarse) de color dorado anaranjado, profundo pero limpio. Espuma blanca, de cantidad media, pero densa. Además de persistente y pegajosa.

El aspecto no está mal. Pero después deja más que desear. Es verdad que huele a lúpulo, con notas cítricas y frutales, pero también a grano y metal. Y en boca, al contrario de lo que esperas de una Imperial IPA, es dulce. Vale que lleva lúpulo y se nota (aunque no tanto como en olor) el Yellow Sub y el Mosaic, pero 45 IBUs (según su propia web) son pocos IBUs para una cerveza de 7,8% que quiere ir de IPA.

Los alemanes de Eichbaum tienen que gastar más en lúpulo si quieren que sepa a lúpulo, está claro. Pero por otro lado, con lo que cobran por esta cerveza, no creo que puedan echar más. Porque anda a un euro el medio litro. ¿Qué más le puedes pedir? Es un precio justo por una yonkilata bonita de una cerveza alcohólica y lupulada, pero corta de lúpulo.

“Mi opinión en un Tweet:” ¿Si te la imaginas como la mitad de una litrona de 2€ te gustaría más? Nota: Suficiente alto.

10 comentarios:

  1. pues a mi me encantan todas sus variedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra favorita fue el descubrimiento posterior: la Pale Ale (o session ipa)

      Eliminar
    2. Pues a nosotros nos a gustado muchísimo

      Eliminar
  2. Quitándole el apelativo de IPA, es una cerveza rica a muy buen precio, con matices de IPA, muy porpicia para principiantes que quieren empezar a conocer sabores distintos fuera de los aguachirrris de Mahou, San Miguel etc.

    ResponderEliminar
  3. La relación calidad precio está muy bien. Harto de pagar bástante mas por seudo cervezas llenas de arroz y maiz

    ResponderEliminar
  4. Para nosotros la Steam Brew Session IPA está mejor, menos alcohol, más bebible, más equilibrio (e incluso interés del lúpulo... Pero claro, es una cosa que va para gustos...

    ResponderEliminar
  5. Pues calidad precio bastante buena, si tuviera que llevar más lúpulo, perfecto pero creo que para el 99% de los degustadores, entre los cuales me encuentro son perfectas para los partidos y picoteo vario, nada de chinorri,.

    ResponderEliminar