Steam Brew Session IPA

Esta es la cerveza más suave y baja en alcohol de la gama de cervezas “SteamPunk” que la Privatbrauerei Eichbaum fabrica y unos conocidos supermercados alemanes vende en España. Quizá por ser la más floja es nuestra favorita: a un euro el medio litro no le pedimos grandes intensidades a la cerveza, sino ser agradablemente bebible en cantidades asumibles. Y esta lo da.

Steam Brew Session IPA
Es tan suave que ni la marca sabe cómo denominarla. El etiquetado habla tanto de Session IPA (es su nombre oficial) como de Pale Ale. Y en su web incluso mencionan Session Pale Ale. ¿En qué quedamos? Bueno, ahora lo decidiremos, tras catarla.

Es de color amarillo turbia (algo turbio, en fin, quizá no tanto como parecía en un principio), y se encabeza -como el pelo de la hermana dibujada- con una espuma blanca compacta y persistente. Los colores dorados y plateados de la lata le hacen justicia.

En aroma se notan aromas tropicales y resinosos del Vic Secret, pero también a pan de las maltas. El sabor es fresco, lo justo de amargo para seguir en el equilibrio. Y lo suficientemente fiel al concepto para venderse en la gama de “artesanas”.

Pero si tenemos que elegir en qué estilo la clasificaríamos nos tiraríamos un poco por la tangente, ya que con 35 IBUs y 4,9% ABV no afirma con rotundidad ni desdice al 100% ninguno de los mencionados. ¿Quizá más una Session APA, por proponer uno nuevo?

“Mi opinión en un Tweet:” Si haces una parrillada, hay que contarlas por decenas. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario